Loading...

Sobreviviendo Covid-19

Habla con tu Familia y Amigos

Es importante llamar a las personas que son importantes para nosotros y tener estas conversaciones. Decirles lo importante que son para ti ayuda mucho. Habla de aquellos sentimientos escondidos que necesitas dejar salir.  Haz esto todos los dias, no solo para tu propia terapia mental pero tambien los amigos siempre ayudan con sus ideas y de como ellos estan haciendo para sobrellevar las cosas mucho mejor.

Mira tus Numeros

Es importante mires a tus finanzas, y escribas cuanto debes por ejemplo en tus tarjetas de credito y cuanto tienes para pagar. Es bueno saber esto en todas tus cuentas, casa, carro, etc, y asi determinar cual es el plan de ataque. Con lo que estas pasando ahora es momento de sobrevivir asi que si puedes cambiar al pago minimo para tener ese dinero extra que necesitas porque no tienes dinero entrando podras tomar esa decision.  

Acepta tu Verdad.

Al final de este ejercicio, el objetivo es ver en una linea recta donde estamos parados. Esta informacion nos da confianza y seguridad para tomar las decisiones informadas que afectan nuestra vida. Sin embargo, puede que tu resultado sea muy feo. Y estes muy mal, sin dinero de emergencia, viviendo de mes a mes y con muchos gastos para cubrir. El saber esto te debe ayudar a tomar las decisiones que vienen en tu vida,a motivarte a que este momento no sea de derrota ni a darte latigos y estar arrepentidos por lo que no hiciste. Es todo lo contrario. Es mometno de usar tu situacion, tu verdad y cambiar tu vida y tu sentir en esta crisis para tomar conciencia de los cambios que debes hacer y como debes vivir tu vida.

Crea un Plan de Ataque

Lo primero es que busques maneras de salir adelante. Asi que habla con tu contador y preguntale de los programas de ayuda Federales o Estatales en los que puedas ser elegible y sin no tienes documentos no importa haz lo mismo. Creanme que existen muchas organizaciones pro inmigrantes que estan ahí cuando mas lo necesitas. Es cuestion de una vez mas estar informados. Asi que investiga, pregunta, actua.

Haz tus Impuestos Online

Recuerda que no tienes que estar presente para hacer tus impuestos, todo es ahora por telefono y electronicamente. Gracias a la technologia que gozamos podemos conectarnos y al hacerlos desde casa. Asi  podras recibir dinero que te ayudara a cubrir tus gastos de emergencia y poder comprar lo que necesitas mientras pasa esta crisis.

Mira tu Linea de Credito/Plan de Retiro

Si tienes tarjetas de credito y puedes sacar prestamos de ellas, hazlo. De nuevo, esta es una opcion que normalmente no sugiero pero si lo necesitas usalas ya que te puede ayudar a ti y a tu familia con los gastos mas importantes. Lo mismo, si tienes un plan de retiro, y necesitas el dinero cambia tu contribucion a la mitad ya que esta suma es sacada de tu salario. Asi tendras mas dinero en tu cuenta de ahorros. Una vez que todo vuelva a la normalidad podras cambiar tu contribucion a la cifra que tenias originalmente.

Investiga Ayuda de Alimentos

El dinero se nos va en la comida y dejenme contarles que hay muchos bancos de comida en los Estados Unidos y puedes buscar como aplicar para recibir. Recuerdo que una amiga, aunque con marido no casada usaba food stamps para sus hijos porque ella se ponia como madre soltera. No es mi lugar de juzgar si esto esta bien o no pero se los comparto porque los programas existen. Les comparto esta historia para que busquen ayuda si realmente lo necesitan y asi no dejen pasar hambre a sus hijos. Una vez mas, existen muchos prorgramas de nutricion suplementaria para ninos y  mujeres como el Supplemental nutrition assitance program (SNAP) and the Supplemental nutrition porgram for women, infant and chidlren (WIC)

Espero que estos pasos basicos y muy faciles les ayuden a conocer mas su propia situacion y tomar cartas en el asunto. Ahora mas que nunca es importante tomar el control de nuestra vida, y lo hacemos One Heel at a Time.

Por cierto mi hermoso conjunto que use para estas fotos improvisadas afuera de mi casa es de @minelis Closet.

Les envio todo mi amor siempre!

Xoxo,

Stefani Gamboa

Verified by MonsterInsights